Inicio | Tu Compra | Condiciones | Contactar | Agregar a Favoritos | Artículos | Links | Publicidad
     
     
Tienda On-Line
  Especiales   ( Fiestas Mágicas )
Kits para Rituales Mágicos
  Velas y Velones
  Inciensos y Esencias
  Aguas Benditas y Energetizadas
  Portavelas e Incensarios
  Minerales
  Talismanes y Amuletos
  Complementos Esotéricos
  Tarots
  Runas
  Productos de Santería
  Productos de Vudú
  Productos de Tierra Santa
Productos Religiosos
  Complementos Parapsicología
  Complementos Eléctricos
  Figuras
  El Rincón de los Dragones
  Feng Shui
  CD's (Reiki, Musicoterapia)
  Libros
   
Cartas Astrales
   
Artículos
  - Fiestas Mágicas
  - Horóscopos
  - Inciensos
  - La Bola de Cristal
  - Lámparas de Sal
  - Minerales
  - Pirámides
  - Plantas Mágicas y Esencias
  - Recetas Mágicas
  - Runas
 
  - Talismanes
  - Velas y Velones
   
 
 
 
 
 
 
 
LAS RUNAS Y SUS ORÍGENES

De Runas se ha escrito mucho, pero no lo suficiente como para evitar la tendencia actual de considerarlas como un simple sistema adivinatorio en el que se asocia a cada figura un significado básicamente utilitario para obtener de ellos una superficial predicción del futuro. Por tal razón, antes de introducirnos en este tema tan complejo, como es el de las

Runas Vikingas, es preciso tener en cuenta de que es casi imposible poder sintonizar con sus facultades si nos desconectamos de sus orígenes, de la tradición en la que fueron creadas y de las influencias de sus significados tanto en el sentido social como práctico y estratégico, pero sin duda el más importante es el sentido místico y trascendental.
Las Runas son símbolos, sellos simplificados que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo, independientemente de su sistema de creencias, y que se han utilizado no solo para saber lo que va a suceder. sino para comprender nuestros destinos en función del "Hado", de las corrientes cósmicas en que nos movemos y de los efectos que nuestros merecimientos y nuestros actos pueden tener en el futuro.
El adivino de las Runas no puede limitarse únicamente a seguir una simple técnica, sino que debe sumergirse en una actitud shamánica, sintonizando de un modo muy personal con sus significados y poderes para entender que su acción no se reduce a un acto meramente físico, sino que es más bien una conexión con el entramado de energías que entretejen eso que llamamos realidad. Es necesario comprender que las runas se aplican a la adivinación sólo en una forma menor porque sus posibilidades van mucho más allá, convirtiéndose en verdaderos instrumentos de magia, capaces de mover energías y fuerzas tan poderosas que pueden producir cambios inimaginables tanto en nuestro mundo interior como en el exterior. Se despliegan sucesos y acontecimientos trascendentales en nuestra vida.
Además de la aplicación mágica de las 25 figuras, contando con la incorporación de la runa blanca, se utilizan como fuentes de meditación para sintonizar, a la manera shamánica, con estados de conciencia y realidades alternativas, que se hallan más allá de nuestro mundo objetivo habitual. Se convierten en esa llave maestra que abre las puertas a nuestra consciencia introduciéndola en los reinos del subconsciente hacia otras realidades que se interrelacionan con la nuestra. A este proceso de expansión de consciencia se le ha llamado "iluminación", en los círculos esotéricos. Queda claro que mientras más limitada sea nuestra concepción de lo que son las Runas y de sus aplicaciones trascendentales.
Las Runas son los carácteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.
Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.
Más recientemente, el Futhark fue modificado, y 1500 años atrás las 24 runas del Futhark Antiguo se convirtieron en 33 cuando llegaron a Northumberland. Al cruzar el Mar del Norte las necesidades de los pueblos fueron diferentes, y el Futhark Vikingo se redujo a sólo 16 runas.
A pesar de haberse encontrado varios miles de artefactos rúnicos a lo largo de Europa del Norte, muy pocas personas las usan hoy en día como herramienta de escritura, excepto para algunas inscripciones con algún significado especial.
Cada runa tiene, por lo menos, un significado, porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños o los poemas contienen símbolos, representan cosas, objetos y acciones, y muy especialmente, los valores del pueblo que vivió con ellas. Representan los valores primigenios del Cosmos.
Las runas pueden utilizarse en sanación y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina. El uso más popular actualmente es la adivinación; "Tirar las Runas" - aunque ello representa sólo una parte de su poder.
Las runas pueden ser de mucha ayuda para consultar o para meditación. Para propósitos de adivinación, las runas son lanzadas o puestas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o una mesa. Las runas extraídas tienen alguna relación con la situación o pregunta formulada. Esta forma de adivinación es muy común, y su base está en el efecto que Carl Jung llamó sincronicidad y que los usuarios originales de las runas conocen con el nombre de Wyrd.
Las runas no deberían emplearse como un método simple de adivinar la fortuna puesto que el efecto de la propia voluntad también debe ser contemplado, ya que a pesar de mostrar el desarrollo de patrones futuros, el efecto de la propia voluntad influye y debe ser tomado en cuenta. Pueden ser mejor utilizadas en aquellas situaciones de necesidad de contacto con uno mismo, de consejos o quizá de puntos de vista más claros.

LAS RUNAS Y SU SIGNIFICADO
1. Feoh o Fehu (fortuna): representa la energía del Big-Bang y el fuego primario. En la magia se usa para aumentar la riqueza económica y proteger las cosas de valor. Posesiones materiales, ganado.

Su lectura: cambios muy positivos en lo material, nuevas posibilidades financieras y una racha de buena suerte.
2. Ur o Uruz (salud): representa la energía que da forma y se manifiesta. Es útil en la magia curativa, mantener la buena salud y para propiciar nuevas situaciones en la vida. Fortaleza.

Su lectura: nuevas responsabilidades en el terreno profesional, posible separación de alguien con el que se tiene lazos emocionales. Aparece una forma más individual de afrontar la vida.
3. Thorn o Thurisaz (renovación): representa la fuerza cósmica defensiva, la voluntad pura. Contiene la polaridad vida-muerte, es regeneración. Se usa en magia como protección y defensa, (neutralizando enemigos), proyección o renovación de la personalidad y para forzar resultados en magia de amor. Apertura, camino.

Su lectura: reflexionar antes de tomar una decisión, es prudente la espera, conviene liberarse del pasado e iniciar una renovación.
4. Os, o Ansuz (conocimiento): representa la comunicación, la música y la poesía. En magia, se usa para aumentar las energías mágicas y los poderes de clarividencia y para adquirir sabiduría. Da suerte y confianza en pruebas exámenes. Señales.

Su lectura: es una invitación al autoexamen e incita al apredizaje, sobre todo en el campo del espíritu.
5. Rad o Raidho (viajes): representa la ley cósmica del orden y el derecho. Es el misterio de la ley divina que se manifiesta en la humanidad. En magia se utiliza como protector y seguridad en los viajes y en asuntos jurídicos para obtener justicia. Jornada, camino, viajes.

Su lectura: cambios en la vida o desplazamientos. Los cambios serán a nivel individual y abrirán nuevos caminos.
6. Ken o Kano (creatividad): Es la runa del artista y del artesano, encarna el conocimiento y la sabiduría. Es pasión, deseo, es la raiz emocional del hombre. Comunica con los ancestros. Es ver, reconocer . En magia se utiliza para comenzar trabajos con matices creativos, para la estabilidad y la pasión en las relaciones, para la curación y el bienestar físico y para protejer cosas de valor. Apertura, abrirse, dar.

Su lectura: inicios de nuevas actividades, en lo sentimental señala el principio de una intensa relación íntima.
7. Gyfu o Gebo (pareja): representa el poder de integrar las energías de dos o más personas, para producir una fuerza mayor. Se utiliza en la magia del amor y el sexo, para aumentar los poderes mágicos, para la unión de pareja y todo lo que tenga que ver con sociedades. Unión, sociedad, don, regalo, matrimonio.

Su lectura: es la runa más favorable para las relaciones. La generosidad y la paz se propicia con el intercambio. En lo laboral indica colaboración ventajosa.
8. Wyn o Wunjo (alegría, felicidad): representa la alegría de vivir, en magia se usa para la satisfacción en cualquier campo, especialmente en el trabajo y en el amor, y también en los viajes. En magia une otras fuerzas o runas. Alegría.

Su lectura: la creatividad proporcionará la alegría en el trabajo, también la felicidad en el amor por cambio de sentimientos. Nos invita a mantener el entusiasmo.
9. Haegl o Hagalaz (seguridad): es una runa de evolución lenta pero segura y debido a su naturaleza fija, favorece esta seguridad e impide que entren en tu espacio las energías negativas. En magia se utiliza para propiciar el resultado positivo de un hecho, también como protector. Obstaculos naturales, tormentas.

Su lectura: expresa los riesgos necesarios que deben correrse en la vida y las pequeñas frustaciones. La propia naturaleza crea los problemas. Retrasos.
10. Nyd o Nauthiz (superación): representa la fuerza cósmica que forman los "destinos" de la humanidad y del mundo, la necesidad y la carencia, pero también el fin de la penuria. Tiene mucho poder en la magia del amor, se utiliza para encontrar un amante, da fortaleza para superar el sufrimiento y las crisis y para conseguir metas. Empleándola con fuerza se puede cambiar el destino. Encrucijada, separación.

Su lectura: hace referencia al tiempo, maestro absoluto. Se debe dar más importancia a los asuntos espirituales, despegándose de lo material.
11. Is o Isa (voluntad): representa el ego y rige las fuerzas de la inercia, en magia se utiliza para desarrollar la voluntad, para detener una situación, para detener las fuerzas no deseadas. Inacción, inercia, parálisis, estar tranquilo.

Su lectura: en lo profesional indica un decaimiento del entusiasmo. En el amor existe falta de pasión y ardor. No es un buen momento para tomar decisiones.
12. Jera o Ger (triunfo, éxito o recompensa): representa la recompensa por las acciones pasadas, es la runa de la cosecha y la recompensa. En magia se usa como ayuda en asuntos legales. Da fertilidad para asuntos tangibles en cualquier asunto. Cosecha, recogida de lo que se siembra.

Su lectura: indica un estado de ánimo positivo y una moral alta, las cuales son unas poderosas armas para el triunfo en la vida.
13. Eoh o Eihwaz (prudencia): representa el árbol del tejo, unifica la vida y la muerte, tiene poder para protejer y eliminar obstáculos, se usa para aumentar la energía y sortear obstáculos. Es también una runa protectora. Movimiento, traslado, viaje.

Su lectura: existen obstáculos que pueden ser superados. La espera puede ser beneficiosa.
14. Peord o Perth (secreto): representa las leyes que gobiernan a hombres y a dioses, rige los secretos y está relacionada con la energía kármica, es la runa del tiempo. Las leyes de causa y efecto. Se utiliza para desarrollar las ideas mágicas, para encontrar cosas perdidas y para la buena salud mental. Iniciación, ocultismo, comienzo.

Su lectura: nos habla de acontecimientos ocultos y da importancia a lo misterioso. Revelación de un secreto. Posible encuentro con una persona de la que se está alejado.
15. Eolh o Algiz (protección): representa la mano extendida para defensa, se utiliza para protejerse de enemigos y del mal. Protección, victoria.

Su lectura: representa cambios en la vida, a nivel de pareja, trabajo o individuales.
16. Sigel o Sowelu (el sol): representa la rueda solar, es la energía espiritual que guía a los que buscan la verdad. Se utiliza para tener fuerza y confianza en uno mismo, para curar y obtener éxito. Es la runa de la victoria. El todo, lo completo, que nada falta.

Su lectura: todos los campos de la vida se ven inundados de realización y suerte. Se dispone de una inmensa energía en todos los aspectos. Conviene reservarla.
17. Tyr o Teiwaz (victoria): representa el espíritu de lucha y la combatividad. Es la gran runa de la victoria. Es el misterio de la fe espiritual y de la disciplina, es el instinto religioso. En magia se utiliza para salir victorioso de un asunto cuando haya que competir. Victoria en batallas, el guerrero.

Su lectura: espíritu de competición para poner en marcha un proyecto profesional. Indica pasión en la relación actual, que es muy conveniente.
18. Beorc o Barkana (fertilidad): representa el misterio de la Gran Madre (cosmológicamente), madre de toda manifestación. Es el nacer y renacer cósmico y humano. Rige el nacer, la adolescencia, el matrimonio y la muerte. Es contenedora de todo. Es suerte, es salud. Armoniza la familia. Se utiliza para la fertilidad, asuntos familiares y para que las ideas fructifiquen. Crecimiento, fertilidad, nueva vida.

Su lectura: posible matrimonio o convivencia. Anuncia el nacimiento de un niño, o mejoras en el hogar. En la salud, posible curación.
19. Eh o Ehwaz (cambios): representa los cambios abruptos. Se utiliza para acelerar los cambios y dar seguridad en los viajes. Defensa.

Su lectura: alude a un movimiento que puede conllevar un cambio de trabajo, un desplazamiento profesional o traslado del hogar.
20. Mannaz o Man (armonía): representa el misterio de lo divino en cada hombre, es el símbolo de la humanidad como totalidad. También simboliza los poderes de la mente racional. Se utiliza en magia cuando se necesita de la ayuda de los demás, para los poderes mentales y mejorar la memoria. Como ayuda para entender que la armonía es paz. El hombre como ser humano, el individuo.

Su lectura: indica la necesidad de armonizar la personalidad para mantener las relaciones adecuadas con los demás. Debe mostrarse receptivo con el entorno y vivir el presente.
21. Laguz o Lagu (intuición): representa la fuerza vital básica del multiverso, fuente secreta de toda vida. Es una runa de iniciación, especialmente a la vida. Es una runa femenina con fuerza. Se utiliza para contactar con las facultades intuitivas, recopilar energía y dirigirla voluntariamente. Aumenta la fuerza vital, especialmente en la mujer. El hogar, lo doméstico, la fertilidad.

Su lectura: indica intuición y mucha imaginación. Aparecen, conscientemente, facultades ocultas. Buen presagio para todo lo relacionado con actividades artísticas.
22. Ing o Inguz (realización): representa a la Madre Tierra en su lado masculino, es una runa muy positiva que se utiliza para conducir un asunto satisfactoriamente. Libera energía de forma rápida. Fertilidad.

Su lectura: anuncia la realización de un proyecto. Es también símbolo de fertilidad y nacimiento. Posiblemente haya que romper con una situación rutinaria o con una relación.
23. Dagaz o Daeg (progreso): representa el "Nuevo Día", el despertar. Es buena para los comienzos nuevos. Se utiliza para las mejoras financieras. Prosperidad, paz en tiempos de guerra.

Su lectura: es una runa muy positiva. Es el mejor momento para cambiar el curso de la vida. Anuncia prosperidad, recuperación de la salud.
24. Ethel o Othila (herencia): representa las posesiones o tierras, las cualidades y características heredadas ancestrales, los códigos genéticos y la herencia espiritual. Se utiliza para beneficios económicos y para proteger propiedades. También se utiliza cuando el problema es la salud de un anciano. Separación, propiedades.

Su lectura: representa adquisiciones y beneficios a medio plazo. En el trabajo indica esfuerzos para lograr estabilidad.
25. Runa blanca o runa de Odin (lo desconocido): a esta runa no se le da utiidad en la magia.

Su lectura: puede presagiar una muerte simbólica. Es símbolo de una confianza absoluta en uno mismo y representa un estímulo para enfrentarse con decisión al destino.
Si desea adquirir alguno de nuestros productos de runas, puede hacerlo clickando AQUI con el ratón.


  Inicio | Tu Compra | Condiciones | Contactar | Agregar a Favoritos | Artículos | Links | Publicidad


www.magiamano.com © Desde 2005 Trabajando para Tí
Todos los derechos reservados.