Inicio | Tu Compra | Condiciones | Contactar | Agregar a Favoritos | Artículos | Links | Publicidad
     
     
Tienda On-Line
  Especiales   ( Fiestas Mágicas )
Kits para Rituales Mágicos
  Velas y Velones
  Inciensos y Esencias
  Aguas Benditas y Energetizadas
  Portavelas e Incensarios
  Minerales
  Talismanes y Amuletos
  Complementos Esotéricos
  Tarots
  Runas
  Productos de Santería
  Productos de Vudú
  Productos de Tierra Santa
Productos Religiosos
  Complementos Parapsicología
  Complementos Eléctricos
  Figuras
  El Rincón de los Dragones
  Feng Shui
  CD's (Reiki, Musicoterapia)
  Libros
   
Cartas Astrales
   
Artículos
  - Fiestas Mágicas
- Horóscopos
 
  - Inciensos
- La Bola de Cristal
  - Lámparas de Sal
  - Minerales
  - Pirámides
  - Plantas Mágicas y Esencias
  - Recetas Mágicas
  - Runas
  - Talismanes
  - Velas y Velones
     - La magia de las velas
 
     - El lenguaje de las velas
     - Las velas y sus colores
     - Velas zodiacales y santorales
   
   
   
 
 
 
 
 
LA MAGIA DE LAS VELAS
La magia y las velas están absolutamente unidas, no hay hechizo mágico, trabajo o ritual en que no estén presentes las velas.
En esta sección le vamos a brindar toda la información necesaria para que los trabajos esotéricos tengan éxito.
Es importante destacar que nuestra predisposición, nuestra actitud mental positiva y nuestro deseo son elementos indispensables al momento de encarar un trabajo mágico.

El fuego, como elemento sagrado, se convirtió en creencia entre las antiguas civilizaciones, y comenzó a utilizarse para dar respuestas sobre el destino tanto individual como colectivo. Así ha llegado hasta nosotros.
 
El arte de adivinación a través del fuego se realiza mediante la observación de las llamas, de las formas y colores. Este arte se universalizó mediante la utilización de las velas. 

Se sabe que los antiguos druidas de la religión celta, instruían y realizaban ceremonias a sus discípulos en el interior de las cuevas iluminadas. Utilizaban con mayor incidencia la utilización del fuego en las celebraciones dedicadas a sus dioses. 

Los etruscos, antiguos pobladores del norte de la actual Italia, ya utilizaban velas a las que denominaban cereus, que fabricaban con cera y sebo. Posteriormente en la antigua Roma se utilizaban grandes velas en los altares dedicados a los dioses y también iluminaban las casas de los altos mandatarios. 

También es importante la utilización de las velas en ceremonias religiosas. El candelabro judío, por ejemplo, es uno de los símbolos más antiguos que se conoce. En la religión católica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. 

Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y por supuesto también en magia. La mayoría de las recetas mágicas solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aquí algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia.
TIPOS DE VELA
Velas de altar: Conocidas también como velas divinas ya que simbolizan la potencia de dios sea cual sea la religión o ideología que se profese. Se colocan siempre en la parte posterior del altar donde se realiza la ceremonia y generalmente deben ser dos velas largas de color blanco, recomendamos las cónicas largas. 

Velas personales: Conocidas también como de oficio, son aquellas velas que representarán a los individuos a los que va referida la ceremonia. Y el propósito para el cual se realiza el ritual o hechizo.( Consulte el artículo las velas y sus colores ).

Velas diarias: Los colores de estas velas corresponden al día de la semana en el cual se realice el ritual, los colores que corresponden a cada día de la semana los puede consultar ( en el artículo las velas y sus colores ).

Velas planetarias: Son aquellas velas que representan las cualidades de cada planeta a través de sus colores característicos. Se utilizan cuando se quiere atraer la energía planetaria para la petición. Deben incluirse las correspondientes a la persona que realiza el ritual y a quien esté destinado el mismo ( Consulte el artículo velas zodiacales y santorales).
INFLUENCIAS LUNARES
Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.

En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansión, realizar el ritual en el período de crecimiento de la luna, entre la luna nueva y la luna llena.

Si por el contrario se solicita disminución, decrecimiento o eliminación, realizar el ritual en el período de luna menguante, desde la luna llena al cuarto menguante.

No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva.

Según las fases lunares éstas influyen en los trabajos que exponemos a continuación. 

CUARTO CRECIENTE: Trabajo y Negocios.

CUARTO MENGUANTE: Corte de pareja y hechizos.

Para aprovechar a su favor y al máximo, los ciclos cósmicos lunares, debería de realizar sus rituales, siguiendo las siguientes indicaciones: Cuando la finalidad deseada sea, Atraer, deberá practicar el ritual cuando la Luna se encuentre en Cuarto Creciente. Cuando la finalidad sea, Expulsar, hágalo usted en Cuarto Menguante. Nunca efectúe rituales, en los tres días anteriores a la Luna Nueva. La Luna Llena favorece el desarrollo de las capacidades extrasensoriales. 

FECHAS MÁGICAS Y SUS VELAS
Existen a lo largo del año fechas mágicas en las cuales resultan efectivos ciertos rituales que es conveniente saber y poner en práctica, téngalos en cuenta, léalos detenidamente, son de real importancia para logros de éxito en todos los sentidos, a continuación vamos a detallarlos: 

1 de FEBRERO: CANDLEMAS
En Candlemas se lleva a cabo la limpieza del pasado, para así afirmar el futuro. Coloque en el centro de su habitación de trabajo, formando un cuadrado, cuatro velas blancas, en el centro del mismo un recipiente con agua salada, encienda las velas y sentado en el suelo, frente a los elementos cierre sus ojos y visualice un amanecer, medite luego sobre las cosas de su pasado, qué es lo que no debe volver a repetirse y cuáles son las cosas nuevas que tiene que realizar. 

21 de MARZO: EQUINOCCIO PRIMAVERAL 
Esta es la fecha para agradecer los dones recibidos y celebrar el renacimiento constante de la vida. Encienda una vela azul en el centro de su cuarto de trabajo y quédese parado frente a ella, sosteniendo una piedra en su mano izquierda y una hoja de árbol en la derecha. Se debe agradecer por todos los dones recibidos en esta vida. 

1 de MAYO: BELTANE 
Es el momento adecuado para meditar sobre los afectos y realizar pedidos al respecto. Rocíe su habitación de trabajo con un perfume de su agrado, coloque luego en el centro del cuarto un recipiente con agua, tres caracoles de mar, tres flores blancas y tres velas flotantes, también blancas, encienda las velas y sentado frente a ellas pida y medite sobre sus deseos sentimentales.

24 de JUNIO: NOCHE DE SAN JUAN 
Es la fecha indicada para curar todo tipo de dolencias, especialmente las del aparato respiratorio, antes de irse a dormir, coloque en un plato hondo siete cucharadas de aceite de oliva, media de mirra y siete gotas de jugo de limón, mezcle con el dedo índice de su mano derecha en sentido contrario a las agujas del reloj, dando 7 giros, ponga el plato debajo de su mesa de luz y a los pies de la cama encienda una vela celeste y otra azul. 
Al despertar tire los restos de las velas junto a la mezcla del plato, todo envuelto en papel del color que desee, alejando así los males y dolencias de su cuerpo. 

1 de AGOSTO: LAMMAS 
Se agradecen los logros conseguidos y se pide prosperidad para el futuro.
Coloque sobre su mesa de trabajo un recipiente conteniendo, pasas de uva, nueces, almendras, granos de arroz, de trigo, azúcar y hojas secas. Encienda a su izquierda una vela naranja y a su derecha una verde. Frente a todo esto agradezca por los logros obtenidos y planifique el resto del año.

21 de SETIEMBRE: EQUINOCCIO DE OTOÑO 
Momento ideal para pedir por los nuevos proyectos ya que todo lo que se encuentra en estado latente cobrará vida. Llene un recipiente de madera con semillas de trigo y maíz, y otro con huevos de gallina blancos, encienda cuatro velas de miel, y pida mentalmente por el nacimiento y concreción de los nuevos proyectos que tiene en su mente. 

31 de OCTUBRE: HALLOWEEN 
La ya tan conocida noche de brujas, nos marca el final y los nuevos principios, es ideal para cortar con todo lo que nos perjudique y que queremos borrar de nuestra vida y para abrir nuevos caminos para nuestro futuro. Cerca de la medianoche, coloque en el fondo de un recipiente de cerámica, lleno con agua mineral, un espejo redondo. Tome el recipiente con ambas manos y cerrando los ojos diga todas las cosas que desea dejar atrás y borrar de su vida, luego abra sus ojos y mirando fijamente al espejo que está debajo del agua, vea e imagine su futuro tal como ud. desea que fuese. 


Si desea adquirir alguna de nuestras velas para realizar sus rituales, puede hacerlo clickando AQUI con el ratón, si por el contrario desea adquirir algún velón puede hacerlo ckickando AQUI.
 
  Inicio | Tu Compra | Condiciones | Contactar | Agregar a Favoritos | Artículos | Links | Publicidad


www.magiamano.com © Desde 2005 Trabajando para Tí
Todos los derechos reservados.